Volanteo digital

Las agencias de publicidad usan este tipo de estrategia de marketing en busca de una respuesta directa por parte del consumidor.

El volanteo digital es una transformación del volanteo tradicional, así como muchas otras más estrategias del marketing tradicional que se transformaron al digital.

¿Qué es el volanteo digital?

El volanteo digital es una estrategia de distribución de flyers electrónica o presencial

Tipos de campañas de volanteo digital

Campaña impresa- diseña un flyer  y genera un código QR, imprime el volante y distribuyelo casa por casa, en buzón, cruceros, semáforos, etc.. El prospecto accede al enlace para adquirir un descuento en una página de venta.

Campaña de volanteo digital por email- se diseña la publicidad y se envía al buzón de email  y los usuarios adquieran una promoción.

Campaña por redes sociales con volanteo digital- se diseña una página destino  y se publica por medio de redes sociales como facebook, google, etc. y a las personas interesadas se les enviarán promociones y ofertas a su buzón de correo electrónico.

¿Cómo diseño el volante electrónico?

Existen programas como adobe photo shop para diseñar el volante electrónico y aplicaciones gratuitas como canva que tiene limitaciones en cuanto al diseño. Por consiguiente si deseas un diseño profesional te recomendamos contratar un diseñador gráfico profesional.

¿Cuál es el precio del volanteo digital?

El precio del volanteo digital se cotiza dependiendo el alcance y tipo de campaña de publicidad digital.

volante publicitario
Ejemplo diseño volante publicitario

Cómo hacer un volanteo digital

El volanteo digital es una adecuación del volanteo tradicional, transformada en una campaña de marketing directo electrónica.

El volanteo digital funciona creando un enlace “link | hipervínculo” mediante una publicidad impresa o electrónica.

  1. Diseñar el flyer digital

    Es necesario contar con un diseño publicitario profesional. Indicar el precio, la promoción, vigencia, Código QR o cupón y el llamado a la acción

  2. Publicar en plataformas digitales, apps y buscadores

    Facebook, whats app, google, etc., las personas hacen clic y se registran para adquirir un descuento.

  3. Volanteo Tradicional

    Imprimir y entregar panfletos casa por casa con el código QR o links para que las personas consulten las promociones.

  4. Campañas de email marketing

    Mailing digital a su buzón a una base de datos propias propia o a los leads capturados por el volanteo de panfletos, publicación en buscadores, aplicaciones o medios sociales.

  5. Campañas de buzoneo

    Realizar campañas de entrega de publicidad en buzón o cambaceo “vendedores de puerta en puerta” posteriormente que se realizó un volanteo casa por casa.

  6. Medición

    Medir el impacto mediante indicadores de rendimiento “KPI´s” y seguir capturando leads.

Las campañas de volanteo digital son muy eficientes cuando se usan en bases de datos propias o cuando tienes una lista de leads cualificados.

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